Los proyectos de obras públicas en Matamoros cuestan 36.6% más de los que dijeron que costaría

Política

Construcción Sin Corrupción

La industria de la construcción es uno de los sectores en los que se cometen más actos de corrupción. En los trabajos de obra pública se ejercen al año miles de millones de pesos. Esto provoca que empresarios y políticos se coludan para desviar parte de estos recursos, agregando un sobre costo a las obras y utilizando materiales de peor calidad.

Falta De Transparencia

Desde el pasado mes de octubre, el actual alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario López Hernández, no ha cumplido con actualizar la plataforma de transparencia, en la cual deberia de haber publicado ya no solo su declaración patrimonial, si no también los contratos de obra pública, y toda la información referente a como se esta gastando el dinero de los Matamorenses en estos últimos 4 meses.

Socavón calle recién ‘reparada’.

Sólo 40% de los fallos de las licitaciones se puso a disposición del público. La mayor parte de los fallos no estaban publicados (60%).

La ciudadania de Matamoros exige que la obras públicas y privadas se realicen con estricto apego a la normatividad, considerando un desarrollo territorial y urbano sostenible.


Los parches de asfalto sólo tienen un ciclo de vida de 30 días a 6 meses.

Vigilemos que todos los que participan en el sector de la construcción, pública o privada, cumplan con las leyes en la materia.

Ineficiencia

Las obras tardan en entregarse en promedio 126% más del tiempo estipulado en principio.

La Avenida Cantinflas que es donde vive el alcalde y tiene sus negocios, fue la primer vialidad en reconstruir completamente. Necesitamos proyectos de calidad, la població votó por un cambio no por más de lo mismo.

Así que a más tardar en 6 meses el dinero de los Matamorenses invertido en el bacheo, habrá desaparecido.

Redacción Matamoros en Línea.

@Matamorosenlinea

Déjanos saber tu opinión